El triunfante equipo soviético en la Olimpiada de 1982 (de izquierda a derecha): Anatoly Karpov, Garry Kasparov, Lev Polugaevsky, Alexander Beliavsky, Mikhail Tal y Artur Yusupov.
Fotografía de R. Knezevic.
El triunfante equipo soviético en la Olimpiada de 1982 (de izquierda a derecha): Anatoly Karpov, Garry Kasparov, Lev Polugaevsky, Alexander Beliavsky, Mikhail Tal y Artur Yusupov.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las dos mayores estrellas del fútbol, juegan al ajedrez en la última campaña de Louis Vuitton, lanzada el sábado. Los aficionados al ajedrez descubrieron rápidamente que la posición en el tablero pertenece a una partida real entre Carlsen y Nakamura.
"La victoria es un estado de ánimo", escribe Louis Vuitton junto a la foto, en la que Messi y Ronaldo juegan al ajedrez sobre una maleta a cuadros de la marca. La imagen, que fue tomada por la legendaria fotógrafa Annie Leibovitz, fue publicada en los canales de Messi, Ronaldo y Louis Vuitton. Ya se encuentra entre las publicaciones de Instagram con más "Me gusta".
Tras la sexta ronda del Meltwater Champions Chess Tour disputado en San Francisco, Magnus hizo el siguiente comentario sobre la foto de Louis Vuitton: "La posición es de mi partida con Nakamura en el Norway Chess 2017, un evento muy tumultuoso para mí. Terminé con menos uno, y en varios momentos del torneo, estuve en riesgo de caer al número dos o tres o incluso cuatro del mundo. Fue duro".
A la pregunta de si la rivalidad Messi-Ronaldo es comparable a la de Carlsen-Nakamura, el campeón del mundo dijo: "En realidad no, pero él es bueno en muchas de las cosas en las que yo soy bueno, seguro. No es la peor comparación del mundo". Parece ser que la fotografías de los futbolistas fueron tomadas por separado y luego se realizó el montaje.
The Rime of the Ancient Mariner es un poema escrito por el inglés Samuel Taylor Coleridge en 1798. Relata la fantástica aventura de un marino durante un largo viaje en alta mar. El escrito comienza con el marinero abordando a un hombre que va a una boda, pidiéndole que escuche su historia. Dicha historia se inicia con una partida venturosa, pero luego seguida de fuertes tormentas.
Si no queréis leerlo siempre podéis recurrir a Iron Maiden y su canción de más de 13 minutos, para muchos la mejor del heavy metal.
Day after day, day after day,
We stuck, nor breath nor motion;
As idle as a painted ship
Upon a painted ocean.
Water, water, everywhere,
And all the boards did shrink;
Water, water, everywhere,
Nor any drop to drink.
Los vientos del destino
Un barco zarpa para el Este
y otro para el Oeste,
soplando para ambos los mismos vientos,
es el timón del marino y no el viento
el que determina el camino a seguir.
Los vientos del destino son como los vientos del mar,
mientras viajamos a través de la vida.
Son los actos del alma los que determinan el rumbo
y no la calma o la tempestad.