3 de julio de 2014

¿Siempre deseaste perder con gran estilo? ¡No esperes más tiempo! ¡Recibe clases!

¿Pierdes con poco estilo? ¿No eres capaz de conseguir posiciones ganadas para luego tirarlas por la borda? No te preocupes, estás en el sitio adecuado. Conseguirás +- o -+ con gente de como mínimo 2100 y luego podrás tirarlas por la boda a tu antojo para ser el hazmerreír de todo el ajedrez vasco. Doctorado summa cum laude en paquetismo te invita a probar sus clases, no te arrepentirás. Performance de menos de 1.000 ptos. Elo garantizada. Razón aquí.


¿Quién es el paquete que perdió aquí jugando con negras? ¡Matad al panchito!

Las posiciones posteriores que llevaron a la pérdida de la partida, así como otras posiciones se impartirán en la pertinente cátedra.

11 comentarios:

  1. No te atormentes. Una hora finish es lo que tiene, lo importante es enterarse post-partida dónde la has liado y cómo se jugaba bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos. Ha sido una derrota muy difícil de digerir, de hecho creo que todavía no la he digerido. Me he puesto tan nervioso que primero he tirado medio punto y luego el otro medio. Si hubiera respirado profundamente durante diez segundos creo que al menos hubiera visto la sencilla manera de obtener las tablas finales. Si hasta he hecho una ilegal de lo nervioso que estaba.

    ResponderEliminar
  3. He estado viendo el final en directo y tampoco parecía que estuvieses muy nervioso. Yo creo que el problema era que bajo ningún concepto querías que tu rival coronase y al final te has liado. Suerte para la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Aunque por fuera parezca tan calmado como Nikita Vitiugov no soy tan frío jajajaja. Además tengo el inconveniente de tener 1.000 ptos. de Elo menos que él ;)

    Sí que estaba muy nervioso aunque puede que no lo exteriorizara. Creo que fue miedo escénico o algo así, gestioné muy mal la situación. Al menos eso quiero pensar porque si lo miro desde el punto de vista estrictamente ajedrecístico...

    Gracias por comentar y aportar, ayuda mucho saber la opinión de alguien neutral que estaba tranquilo observando la situación.

    ResponderEliminar
  5. Veo un par de problemillas, primero vienes de tener tiempo en el reloj y de repente estas jugando algo asi como una rapida y ese cambio de ritmo es dificil de dar sobre todo si no estamos acostumbrados, el segundo es que estas ganando a un panchito que en teoria juega mejor y quieres ganar, esto creo que te hizo perder la partida, pero no te preocupes el año que viene ganas el torneo y te vengas.
    Un saludo Igor

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo Jon. Te sientes mal, de vez en cuando me ocurre lo que a ti, y cuesta asimilar que se ha perdido una partida totalmente ganada.
    Te voy a decir lo que creo que ha pasado: Has llegado a una posición ganadora contra un jugador duro, te ha entrado mal de altura. El pulso se te acelera, respiras peor y pierdes confianza, lo que te hace perder concentración, que a su vez genera más falta de confianza. Estaba de testigo, creo que en esa posición no hubo problemas de falta de técnica y ni siquiera de reloj, miedo escénico solamente. El único consejo que te puedo dar es que procuren respirar mejor y que aunque te duela mires hasta interiorizar como se gana esa posición. No porque no sepas ganarlo, que lo sabes, pero lo tendrás interiorizado cuando ganes bajo presión. Si derrotas a Carlsen (en ese diagrama) con dos minutos de reloj teniendo a tu izquierda un mono con una ballesta y a tu derecha a un pingüino con dinamita, entonces lo habrás conseguido.
    Si te ocurre lo de ayer a menudo habrá que contratar a medias a un psicólogo deportivo. Y si todo falla pues hacernos teóricos como Tarrasch

    ResponderEliminar
  7. Para realizar la prueba también vale un chimpancé ( con una ballesta, eso sí que sí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Hay que mejorar mi respiración, mis nervios y mi técnica en los finales de torre.

      Eliminar
  8. Eres un crack. Lo que pasó fue que tu tenias la ballesta y te tembló el pulso al ver a tu padre sentado en el trono. Pero un Lannnister siempre paga sus deudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡SPOILERS!

      Espero que nadie que quiera leer la novela o ver la serie se pase por aquí ;)

      La última frase de tu comentario es genial ;)

      Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar