Jobava a Giri: "Habla de manera normal. No sonrías como un idiota."
En este análisis posterior a una partida Jobava exige un poco de respeto a Giri, quien empleó el sarcasmo para minusvalorar el ataque del creativo jugador georgiano.
Lo ví en su día y me pareció bastante fuerte, pero es que Giri se estaba pasando. Creo recordar que en un momento dado también le dijo algo como que si seguía así, le decía un par de cosas y se acababa el análisis. No le ofreció "unas h..." de milagro :-) Curiosamente, lo que parecía una enemistad duradera no lo debe ser tanto, porque posteriormente les he visto en otra entrevista post-partida bastante normales. Quizá también influya el hecho de que Sopiko Guramishvili, también georgiana, es la mujer de Giri.
Lo ví en su día y me pareció bastante fuerte, pero es que Giri se estaba pasando. Creo recordar que en un momento dado también le dijo algo como que si seguía así, le decía un par de cosas y se acababa el análisis. No le ofreció "unas h..." de milagro :-)
ResponderEliminarCuriosamente, lo que parecía una enemistad duradera no lo debe ser tanto, porque posteriormente les he visto en otra entrevista post-partida bastante normales. Quizá también influya el hecho de que Sopiko Guramishvili, también georgiana, es la mujer de Giri.
Yo también creo que Giri fue irrespetuoso con él, pero la verdad es que el georgiano explotó y quizás se excedió a la hora de cantarle las cuarenta.
EliminarPor cierto, parece que a Jobava de momento no le va demasiado bien en el Mundial.