3 de mayo de 2024

Mi breve crítica de Menudas Piezas

El pasado lunes fui a ver “Menudas Piezas” a los Multicines de Jose María Escuza. Me resultó una película entretenida, que recomiendo ver en una tarde en la que no sepas qué hacer. Sin embargo, tened en cuenta que el argumento es muy previsible y que está más visto que el tebeo.  Que nadie espere el relato verosímil de cómo el alumnado del Marcos Frechín logró su victoria en el campeonato de España en 2018. Si vais con esa mentalidad, la de pasar un buen rato y no esperar demasiado, creo que la película os resultará entretenida.

No obstante, la película tiene carencias, creo que la principal es que en muchos tramos las escenas que pretenden ser de humor derivan rápido hacia el drama. Así que me quedé con la sensación de que la mayoría de ellas resultan fallidas, a excepción de algún gag que considero que funciona, sin embargo, en el terreno del drama parece que funciona algo mejor.

En cuanto al reparto, Alexandra Jiménez cumple como actriz principal, sobre todo en las escenas de drama, aunque en algunas escenas de humor parece que sobreactúa un poco. El reparto de actores nóveles creo que está a la altura y arropan bien a la protagonista, pero los actores veteranos son los que dan más la talla (hermana y padre de la protagonista). Por último, cabe destacar la gran implementación de las animaciones digitales de los créditos finales, en las que se puede observar cómo las piezas de ajedrez cobran vida.

2 comentarios:

  1. Los zascas que se meten los compañeros son para partirte la caja.
    Y de acuerdo contigo, Jontxu, es una peli de humor y drama. El ajedrez es hilo conductor pero no es una película de ajedrez. Puede verla alguien que no le guste el juego y disfrutar de la historia

    ResponderEliminar