En la calle Overblaak de la preciosa ciudad de Róterdam podéis visitar las casas cúbicas diseñadas pòr Piet Blom en 1984, unas viviendas inclinadas 45 grados que sólo con verlas te marean. Son tan únicas que todos los curiosos se quedaban viéndolas por horas, eso cambió cuando un propietario decidió enseñar cómo era la suya por dentro cobrando, pero eso es otra historia...
Allí se encuentra uno de los sitios más curiosos para los amantes del ajedrez: el museo de piezas de ajedrez. Este peculiar templo se inauguró en 2006 con el objetivo de mostrar las colección privadas de Ridder Dijkshoon y M.J. Glotzbach.
La colección permanente expuesta se ha ampliado a lo largo de los años. Hay para todos los gustos: piezas de ajedrez antiguas y personajes de dibujos animados populares, así como verdaderas obras de arte folclóricas y abstractas. En la galería de ajedrez de la página web del museo se puede encontrar una visión general de los diferentes juegos. Se calcula que hay más de 30.000 piezas en la colección.
Todos los años durante el mes de diciembre celebran un concurso de diseño de piezas de ajedrez, en el cual cada participante presenta una propuesta. Los visitantes votan su favorita y en enero se reparten los galardones.
La entrada vale un euro para los menores de 13 años y 2 euros para los adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario